¡¡Muy buenos días, amigos y amigas!! Qué tal el fin de semana?... ¡¡Mucho ánimo a todos y todas que vamos a por una semana más!! Y esta semana os presento novedades... Actividades que nos ha recomendado Rubén, el profesor de Educación Física, y que deberéis enviar para la evaluación. Aquí os dejo las instrucciones.. ¡¡Que lo paséis muy, muy, bien 😂😉!!
Educación Física.
¡Hola familias! Esta actividad que os proponemos desde ed física,
es una actividad interactiva para vuestros hijos que les va a encantar.
Tenéis que entrar en DIVERLAND ; aquí os vais a encontrar con esto:
En esta pantalla, cada uno de los dibujos que aparecen
es una actividad interactiva. Si pasáis por encima de cada uno,
os saldrá el nombre de cada juego en
el pergamino blanco de abajo a la derecha,
encima de donde pone “Ludos”.
Únicamente tienen que hacer:
“Misterios del cuerpo humano”
“Laberinto frutal”
“La feria”
Cada una de estas actividades a su vez se compone de varios mini-juegos,
los cuales deberán de hacer.
Una vez terminados todos los mini-juegos
tenéis que ir debajo a “informe”, donde os aparecerá esto (en el caso de la actividad “la feria”)
Es de esta página, una vez terminados los mini-juegos,
Y no olvidéis esos 10 minutitos, tan mágicos, de lectura, en el lugar más cómodo y acogedor y en el momento que más te apetezca.
¡¡Disfrutad del día tan espléndido que hace!! Mañana nos volveremos a encontrar.👏👏👏
Ya mitad de semana.
El tiempo vuela... y sin alas.
Aquí os dejo vuestras tareas para hoy. Si no termináis hoy, podréis enviarlas mañana o todas juntas al terminar la semana.
LENGUA Obligatorio enviar. Ficha y dictado.
Dictado 1. Dictado de dos palabras que contengan las sílabas: - ga ---------- ---------- - go ---------- ----------- - gu ----------- ---------- - gue --------- ----------- - gui ----------- ---------- 2. Escribir 5 oraciones (siguiendo estas instrucciones).
1º Nos dicen la oración entera para que comprendamos bien el sentido de la misma.
2º La vuelven a decir para que contemos las
palabras que hay y no juntemos al escribir.
3º Nos repiten la oración más despacio para poder gesticular con los signos que aprendimos en clase. 4º Escribimos.
5º Leemos lo escrito por si queremos corregir algo. (Los papás no deben corregir, solo vosotros si os dais cuenta de algún error). 6º Hacemos un dibujo de una sola oración.
7º Foto y envío.
RECREO:
TOMAMOS UN TENTEMPIÉ
Y HACEMOS UN BREVE DESCANSO
CIENCIAS DE LA NATURALEZA.
https://img1.blogblog.com/img/video_object.png
https://img1.blogblog.com/img/v
Y al atardecer, a puntito de irnos a la cama...
Nuestra lectura diaria.
¡¡Que no nos falte la ilusión!!
Mayo es alegre y generoso.
Y nosotros, agradecidos,
cantaremos jubilosos. 👏👏 " El reloj"
https://youtu.be/wa5uOgF8KYc
https://youtu.be/EIxaxnageTo
Los jueves me encantan.
Hoy vamos a trabajar el mismo tema en
Ciencias Sociales, Matemáticas y Plástica.
¡¡Atentos!!
El tema que nos ocupa hoy es" El reloj".
El reloj, es ese aparato que mide el tiempo.
¿Qué tiempo?
El tiempo que tarda la tierra en dar un giro sobre sí misma.
Este giro... como veréis en los vídeos tarda veinticuatro horas: 12 horas son de día y 12 horas son de noche.
De día, como nos da la luz del sol podemos hacer muchas actividades como estudiar, jugar, correr, cocinar...
De noche, como no tenemos luz, aprovechamos para dormir y descansar.
Pero aunque sea de noche... La TIERRA sigue y sigue girando en busca de un nuevo DÍA.
Ayer fue miércoles y hoy, como La Tierra ha dado otra vuelta...
¿Veis? Esto es un reloj por el día y por la noche. ¿ Falta algo, verdad? ¿Qué falta? Las manecillas ( agujas) que dan vueltas al mismo ritmo que la Tierra, a la misma velocidad que gira la tierra. Los relojes solo marcan 12 horas, así que para medir el tiempo de un DÍA COMPLETO, tienen que dar dos vueltas.
Mirad qué reloj más chulo podemos hacer en Plástica. Bueno éste, o cualquier otro modelo que vosotros os inventéis con otros materiales que tengáis en casa. Lo importante es que una aguja sea más grande que la otra. La pequeña marca las horas y la grande los minutos. En el círculo del interior, escribimos los números del 1 al 12 ( LAS HORAS) En el círculo del exterior, si os dais cuenta, escribimos la tabla del 5 ( LOS MINUTOS) La aguja azul, que marca los minutos va más rápida. Mientras que la azul da 60 pasitos para dar una vuelta entera, la roja solo da un pasito del 1 al 2 o del 2 al 3 o del 3 al 4.... Cuando tengáis el reloj, practicáis con ayuda de mamá o de papá y completáis la ficha. La semana próxima hablaremos de las medias horas, aunque sé que muchos de vosotros ya lo conocéis. Esto sería la sesión de Matemáticas. Esta ficha no es obligatoria de enviar.
Y aquí se acaba la jornada del jueves.
Esta semana estáis trabajando muy requetebién.
Mañana viernes... será más relajadito.
Ahora voy a revisar y corregir todas esas maravillas que me estáis enviando.
¡¡Muchísimas gracias por seguir, en sintonía, en nuestra ventana"
¡¡Que disfrutéis mucho de vuestro paseo!!
Aprovechad todos los recursos que os encontréis en vuestro camino.
¡¡¡DESPERTAD, AMIGOS!!
¡¡Buenos días!!
¡¡Por fin, viernes!!
INGLÉS
Hoy la jornada será más amena.
Solo recordaros la tarea que haya quedado pendiente de inglés.
Y como habéis trabajado mucho y muy bien, toda las semana... Como premio... juegos interactivos. Esta página web está publicada en el apartado del blog " Enlaces de interés" para que podáis entrar, líbremente, cuando os apetezca.
https://vedoque.com/sec.php?s=1 Espero que os resulte divertido e interesante. Espero que os resulte interesante y divertido.
EDUCACIÓN FÍSICA.
Para los alumnos/as que no pudieron acceder a las actividades de Educación Física, Rubén, ha enviado esta tarea.
ACTIVIDAD “EL JUEGO DE LA OCA”
Os propongo hacer un trabajo en casa de Educación Física.
La propuesta es hacer un tablero del juego de la oca.
Hay que hacerlo en un folio o cartulina, podéis elegir lo que más os guste. (También lo podéis hacer en un folio y luego pegarlo a un cartón, para que quede más rígido y se estropee menos).
En el tablero tenéis que dibujar un juego de la oca en el que en las casillas haya pruebas físicas para realizar cuando se caiga en ellas. También se puede decorar el juego como os más os guste. Incluso lo podéis llamar de otra manera, (en vez de oca, otro animal, personaje,…).
Para hacer cada casilla tenéis que pensar actividades físicas que se puedan hacer en casa fácilmente. Por ejemplo, actividades para trabajar los salto, el equilibrio, desplazamientos, mímica,…
¡Echadle imaginación! Seguro que se os ocurren muchas pruebas.
El recorrido tiene que tener entre20 y 25 casillas.
No olvidéis poner las siguientes casillas, que todo juego de la oca debe de tener:
* Primera casilla. LA SALIDA.
* Última casilla. LA META.
* Casillas de EL POZO (Dos o tres). Si caes en ellas, se puede volver a la Salida o a alguna casilla en concreto. (Lo que decidáis tiene que escribirse en la cada casilla del Pozo).
* Casillas de LA OCA (Dos o tres). En ellas, seva de Oca a Oca y se tira porque toca.
* Casilla de LA PRISIÓN. Para salir de ella hay que esperar uno o dos turnos.
(Especificándolo en la casilla).
Ejemplos de posibles casillas:
-Andar 50 pasos por la casa.
-Andar 10 segundos manteniendo un rollo de papel higiénico en la cabeza.
-Saltar a pies juntos 10 veces.
-Saltar a la pata coja, con el pie izquierdo/con el pie derecho.
-Realizar “Skipping” (subir rodillas alternativamente) durante 15 segundos.
-Realizar con mímica el movimiento de un animal para que lo adivinen.
Una vez acabado el tablero y juguéis, podéis establecer como norma que si no se realiza bien alguna prueba, se retrocedan 3 casillas, se pierda un torno… o alguna otra norma que se os ocurra.
Y también, una vez acabado, le hacéis una foto y me la mandáis por correo electrónico.
Este es un ejemplo de tablero hecho con el ordenador, pero lo podéis hacer cómo más os guste, dibujando las casillas, pegando imágenes, con las casillas cuadradas, redondas,…
No hay comentarios:
Publicar un comentario