Semana del 27 al 30 de abril

Lunes
Los lunes....
 * INGLÉS

* MATES...

* Y... Un poquito de ejercicio: pasea, juega, salta, corre... 
¡¡Disfruta con tu familia!!

                 .........................................

Martes

¡¡Muy buenos días amig@s!!

ATENCIÓN!!...
No veo a algunos niños en la página de inglés.
Si tenéis algún problema, aquí os dejo de nuevo las instrucciones.

PARA ACTIVAR EL LIBRO DIGITAL DE INGLÉS DE 1º DE PRIMARIA
La página web por la que se activa se llama “Blinklearning” 
os dejo el enlace directo:
https://www.blinklearning.com/home
Las instrucciones vienen explicadas en el siguiente tutorial,
donde una maestra explica el proceso para darse de alta en la
página y activar el libro digital, en nuestro caso es el libro de inglés:
https://www.youtube.com/watch?v=0GUKJKApCOw
Los datos que necesitáis para completar las suscripciones son
los siguientes:
1º 
Código de clase /libro (en nuestro caso 1ºA):
CL43554569 Es el mismo para todos los niños.



Licencia para el libro digital (cuando pone “Añadir licencia”):
73R6T496
En el tutorial dice que la licencia del libro es personal, pero en
este caso NO, TODOS LOS NIÑOS TIENEN EL MISMO CÓDIGO.
Con esta licencia se activan el pupil´s book y el activity book a la
misma vez.
3º La fotografía es recomendable pero opcional, lo importante es
poner el nombre y apellidos del alumno.
De momento solo quiero que os deis de alta para que los
niños tengan el libro digital activo. Próximamente enviaré algunas
actividades de prueba para que los niños puedan trastear y ver
cómo se manejan.
Cualquier duda que tengáis en el proceso me podéis
preguntar en mi correo electrónico:
raquel.jorge@educa.madrid.org
De nuevo muchas gracias por vuestra paciencia y colaboración.
      Un abrazo
       Raquel

Y ... DADO EL AVISO DE INGLÉS, COMENZAMOS.

Los martes...
MATEMÁTICAS.
* Un repaso a lo aprendido en el segundo trimestre.
Un repaso a lo aprendido en el 2º  trimestre
* Iniciamos las tablas de multiplicar.
Antes de aprender la tabla del 2 vamos a hacer un juego que os ayudará a comprender mejor.
Materiales: Los materiales que necesitamos son:
·        Un cuenco que no sea frágil (una caja de zapatos, un bol de plástico o un envase de conservas).
·        10 monedas de 2 céntimos.
·        Un folio
·        Un lápiz.
Instrucciones:
Se coloca el cuenco  en un lugar (mesa, suelo,silla…) y  marcáis con una señal el punto donde se colocarán los jugadores. La distancia que os parezca, podéis probar, primero más cerca y luego ir alejando.
El juego consiste en tirar las monedas al interior del cuenco. Cuantas más monedas caigan dentro, más puntuación obtendrás.


¡¡ Unas partiditas con la familia!!
Primero sumamos.
Completa, tú, la tabla hasta que
sumes las diez monedas.


                                       

                                                            ↔
Ahora, multiplicamos.
Los resultados son los coloreados en verde.
 Comprobaréis que los resultados son los mismos
en la suma que en la multiplicación.






Y cuando terminéis la tarea....
Un paseíto por la manzana...
Corre, salta, juega.... haz lo que puedas.
¡¡ Disfruta de tu familia!!
Y no olvides a las 8 un fuerte aplauso.
            ......................................

Miércoles
¡Muy buenos días, Chic@s
¿Despertamos las neuronas?
                                        https://www.youtube.com/watch?v=x23rTDl4AMs
                          👏👏👏👏 ¡Muy bien chic@s!

Como todos los miércoles, comenzamos con...

* CIENCIAS DE LA NATURALEZA.

Si no recuerdo mal, tenéis el libro en casa. ¿Verdad?
 Buscamos el tema de "Los seres vivos" y continuamos trabajando  los animales. 
Podremos hacer las dos páginas que correspondan.
Recordad:
1º- Observamos con mucha atención las imágenes y los dibujos, por que nos ayudarán a comprender mejor.
2º- Leemos los textos despacito y comprendiendo lo que pone.
3º- Respondemos a las preguntas que nos propone el libro. Si algo no entendemos con la primera lectura volveremos a leerlo tantas veces como sea necesario.
4º- Comprobamos que la respuesta sea correcta consultando, de nuevo, el texto.
5º- Si hay algún error, borramos y corregimos el error.
6º-Por último, podemos contarle a papá o a mamá lo que hemos aprendido.

* BIBLIOTECA.
En nuestra biblioteca particular, de casa, elegimos el cuento que nos apetezca leer.
Preparamos un rinconcito tranquilo y acogedor.
Es la lectura,                                Ya sabes,
contra el virus,                             si mucho quieres aprender,
la mejor cura.                               mucho tienes que leer.
¡¡ Ponemos en marcha el "velocilector".
¿Sabéis qué es eso?
Pues el que mide lo rápido que leemos.
Pedimos a papá o a mamá que nos marquen un minuto y contamos las palabras que hemos leído.
En 1º de Primaria tenemos que alcanzar una velocidad de entre 40 y 60 palabras por minuto, pero eso sí, lo más importante es que leáis con claridad y buena pronunciación.
así que...¡¡COMIENZA EL ENTRENAMIENTO!!

* MATEMÁTICAS.
Seguimos aprendiendo.            LA TABLA DEL 2.                     
2X0=0                   2x0=              2x0=
2X1=2                    2x1=               2x1=
2X2=4                    2x2=                ...
2X3=6                    2x3=                ...
2X4=8                    2x4=                ...
2X5=10                  2x5=                ...
2X6=12                  2x6=                ...
2X7=14                  2x7=                ...
2X8=16                  2x8=                ...
2X9=18                  2x9=                ...
2X10=20               2x10=               ...

*Calculamos en horizontal.

2x6=            
2x1=          
2x5=          
2x9=

2x4=             
2x7=           
2x8=          
2x2=

* Resolvemos.
Tengo 3 cajas de caramelos. En cada caja hay 2 caramelos.
¿Cuántos caramelos tengo en total?
- Primero haz el dibujo.
- Luego cuenta.
- Después haz la operación (suma) y el que se atreva, que lo     
  haga con multiplicación.
- Por último, escribe la solución.

¡¡Genial, Cayetana!!
Veo que lo has comprendido perfectamente.


Ya tenemos tarea para hoy y para mañana.
Y para terminar....
Salimos a pasear, correr, saltar y jugar...
para, con la familia, ¡DISFRUTAR!
Nos encontramos a las 8, en la ventana, en  nuestra cita diaria. 👏👏👏
¡¡Hasta mañana, CHIC@S!!
              ......................................

Jueves
¡¡Muy buenos días amig@s!!
¿Despertamos las neuronas?
¡¡Siiiiiiiiiiii...!!!! y en 
INGLÉS

¡¡Muy bien, sois grandes ARTISTAS!!
y seguiremos siendo grandes artistas tooooodo el día.
MÚSICA, maestro. 
Pincha aquí👇...
https://dtrediaz.wixsite.com/musical-jdc/1o-de-primaria
Y busca tu curso.
 David nos ha dejado una interesante actividad para esta semana.
            ¡¡Que lo disfrutéis mucho, amig@s!!

Y como sí vamos a disfrutar es....
preparándole una tarjetita a mamá.
¿Sabéis que el domingo es
" El Día de la Madre?
Pues vamos a montar nuestro particular 
taller de ...
PLÁSTICA.
Seguro que tenéis muchas y fantásticas ideas.
Pero si queréis aprender más... Aquí os dejo este enlace.
Pincha aquí 👇
https://www.pinterest.at/pin/
829084612638218899/


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario